Nacional

Crea AMLO medalla “Othón Salazar Ramírez” para honrar a 32 maestros de todos los estados

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, inició los festejos del Día del Maestro con la primera entrega de la medalla "Othón Salazar", que se creó en honor al dirigente magisterial comunista que encabezó el movimiento docente indígena en las décadas 50s y 60s, misma que cada año se entregará a 32 maestros de las 32 entidades.

En la conferencia mañanera 118, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que a partir de este año al igual que la presea Ignacio Manuel Altamirano, se les entregará a los maestros con la medalla Othón Salazar Ramírez.

Informó que el maestro Othón Salazar Ramírez, nació en el estado de Guerrero y graduó en la Escuela Nacional de Maestros e hizo su especialización en las Ciencias Sociales, sobre todo en la materia de Civismo, que por cierto en este sexenio va a tener especial énfasis, para apoyar la Constitución Moral del país.

Destacó que el maestro Salazar Ramírez fue muy participativo socialmente en los años 50s y 60 s del siglo pasado en pro de los derechos de los maestros indígenas. El Maestro Othón nació el 17 de Mayo de 1924 en Alcozauca, Guerrero y falleció en el 2008, en Tlapa, Guerrero.