Nacional

Peña Nieto reconoce compromiso de maestros con modelo educativo

CIUAD DE Mí‰XICO. En el Dí­a del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está a prueba y serán las siguientes generaciones las que califiquen si se logró el cometido de transformar todo el sistema educativo nacional en beneficio de maestros, padres de familia y sobretodo alumnos.

Al celebrar en la Residencia Oficial de Los Pinos este 15 de mayo, el mandatario afirmó y reconoció en los docentes su compromiso por asumir con total decisión el reto que significa ajustar el modelo educativo de nuestro paí­s al siglo XXI.

Podemos decir que estamos reorganizando todo el sistema educativo nacional para que esté al servicio de las escuelas y los alumnos, para contar con más maestros mejor preparados, una gestión escolar más autónoma, infraestructura educativa digna y programas de estudio que estén a la altura de los retos y exigencias de los tiempos que nos ha tocado vivir.

Las próximas generaciones habrán de evaluar si cumplimos con nuestra tarea, si nos esforzamos y fuimos capaces de entregarles un sistema educativo mejor que el que tení­amos cuando empezó esta administración".

En este sentido, anunció que en las próximas semanas la SEP dará a conocer los nuevos programas de estudios para la educación básica.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y del Lí­der del SNTE, Juan Dí­az de la Torre, el titular del Ejecutivo señaló que la reforma educativa permitió llevar a cabo la primera etapa de evaluación docente, en la que participaron 134 mil maestros y maestros, lo que representó casi el 90 por ciento de la meta programada para este ciclo escolar.

De ellos, más de 10 mil obtuvieron calificaciones de excelente o destacado ganado con su esfuerzo un aumento directo a su sueldo base de entre el 24 y el 25 por ciento.