Nacional

Presentará López Obrador el lunes demanda contra The Wall Street Journal

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, el lí­der del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentará el próximo lunes una demanda en contra del diario The Wall Street Journal, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con una nota publicada por The Wall Street Journal y firmada por Juan Montes, AMLO omitió activos en su declaración 3de3.

En el reportaje se afirma que el polí­tico tabasqueño no dio a conocer la adquisición en el año 2002 de dos apartamentos ubicados en la delegación Coyoacán, de 75.99 metros cuadrados, por los que pagó 109 mil dólares.

La publicación generó reacciones y fue cuestionada la honestidad del lí­der de Morena, por lo que anunció el pasado 28 de septiembre la posibilidad de entablar una demanda en contra del medio de comunicación por daño moral.

E incluso, adelantó que de ganar el juicio, el dinero lo donarí­a a los 15 mil niños, hijos de migrantes, que cada año son deportados de Estados Unidos.

AMLO subió ese mismo dí­a un video en su cuenta de Facebook, en el que aclaró que el departamento al que hacen referencia ya no le pertenece.

"El departamento de Copilco no es mí­o, lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos. No calumnien, sean éticos".

The Wall Street Journal enumeró las propiedades de López Obrador haciendo notar la ausencia de los departamentos.

· Departamento en la Ciudad de México, adquirida a crédito en 1984

· Casa en Villahermosa, Tabasco comprada en 1981.

· Casa en Teapa, Tabasco, adquirida en 1985.

· Casa Teapa por donación o herencia en 1998.

· Predio rústico en Teapa, Tabasco, adquirido en el 2000.