19/Apr/2024
Local

Presenta Lorena de la Garza plan de movilidad para el norte del Estado

Debido al crecimiento de la zona Norte de Nuevo León, la infraestructura vial de carreteras resulta insuficiente en la actualidad por lo que Lorena de la Garza, candidata priista a Diputada Local por el Distrito 21 presentó el Plan de Movilidad para el Norte del Estado.

 La abanderada del PRI trabajará en este proyecto desde el Congreso del Estado, para terminar con el olvido en el que se encuentran los municipios del distrito 21 y así beneficiar a los habitantes del norte.

 Lorena de la Garza, aseguró que este plan de movilidad contempla la construcción de un paso deprimido en la carretera a Laredo en el entronque a Salinas Victoria, donde los automovilistas tardan casi una hora para liberarse de los más de 3 kilómetros de fila que se forman de tráfico vehicular.

  “Lo que queremos es la construcción de este paso deprimido que pueda fungir para darle libertad de flujo de norte a sur y de sur a norte y que también tenga su conexión para dar libre paso desde y hacia la carretera a Salinas.”, explicó Lorena de la Garza.

 La candidata priista por el Distrito 21, añadió que anteriormente esta carretera era simplemente un paso hacia la zona norte del estado, pero con el desarrollo que se ha tenido en los últimos años ya se convirtió en una zona habitacional y de parques industriales.  Con este proyecto se atiende la demanda de los habitantes de la zona norte de Nuevo León,

  “Este proyecto de movilidad que estamos haciendo atiende a la demanda de la ciudadanía que hemos recogido por acá que imagínate, en una situación de emergencia que quieren ellos ir a Monterrey, porque simplemente acá no hay un lugar donde atenderse y tienen que pasar hasta una hora y media o dos para poder recibir su primera atención porque se atoran en este punto de la carretera”, señaló la candidata.

Además mencionó que es un trabajo que se hará de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, ya que beneficiará a todos los sectores.

Durante la presentación de este plan de movilidad Lorena de la Garza estuvo acompañada de Rosalva Llanes, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 7, ya que trabajarán en conjunto y de la mano con los candidatos al Senado Jorge Mendoza y Martha de los Santos para juntos conseguir los recursos que sean necesarios para hacer este proyecto realidad y mejorar la movilidad del norte del estado.