Nacional

Peña Nieto da 'El Grito' de Independencia en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Desde el Balcón Central de Palacio Nacional y en punto de las 23:00 horas , el presidente Enrique Peña Nieto emuló el llamado al inicio de la Independencia de México que hace 206 años hizo el cura Miguel Hidalgo.

Al salir al balcón, el mandatario mexicano tocó cinco veces la Campana de Dolores, tras lo cual arengó a las miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución:

"Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domí­nguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!".

El Ejecutivo federal terminó la ceremonia tocando nuevamente la campana, tras lo cual sonó el Himno Nacional, que cantó en compañí­a de su esposa Angélica Rivera de Peña; enseguida sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.

Juegos pirotécnicos iluminaron la Plaza de la Constitución, mientras se escuchaban piezas musicales vernáculas que Peña Nieto, su esposa y sus hijos observaron con atención.

Como el año pasado, el presidente de la República canceló la cena de gala que se ofrecí­a habitualmente a personalidades invitadas especialmente para esta celebración nacional.