19/Apr/2024
Local

Defenderemos el voto de los ciudadanos en Guadalupe: Cristina Díaz

 

Guadalupe.- Debido a que se han registrado diversas inconsistencias en el cómputo de actas correspondientes a la elección de la alcaldía de Guadalupe y faltan muchas actas por computarizar, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México (PRI- Partido Verde) Cristina Díaz, dijo que nadie puede declararse ganador o intentar confundir a la ciudadanía.

  En rueda de prensa, mencionó que en el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) sólo se ha capturado el 80.4 por ciento de las actas, por lo están pendientes de computar 155 actas que representan el 17.6 por ciento de todas las casillas.

  Cristina Díaz, resaltó que el 11.49 por ciento de dichas actas tiene estatus de no contabilizadas por inconsistencias, lo que representa el 30 por ciento de las casillas y un gran número de boletas de los ciudadanos que la favorecieron con su voto.

   “En este momento, nadie puede declararse ganador. Hemos detectado muchas inconsistencias en el proceso de cómputo de actas. Tan solo el lunes, el SIPRE estuvo detenido por más de 8 horas sin que se diera una explicación o información que justifique ese hecho por parte de las autoridades electorales”.

   “A los ciudadanos, les decimos que vamos a defender su voto y a seguir muy de cerca el computo de las actas que están pendientes y de las que ya tenemos un registro muy detallado”, comentó la candidata Cristina Díaz.

  Finalmente, resaltó que este miércoles iniciará el cómputo final de las actas en la Comisión Municipal Electoral, donde estarán muy de cerca para vigilar que se incluyan el total de las boletas y se contabilice el 100 por ciento de los votos ciudadanos de Guadalupe.

  En la rueda de prensa estuvieron presentes, Luis Daniel López, Coordinador Jurídico de la campaña y Jorge Gómez, Dirigente municipal del PRI.