20/Apr/2024
Local

Inicia operaciones ruta de transporte público en Juárez y Guadalupe

 

Guadalupe.- Para beneficio de 212 mil usuarios del transporte público, inició operaciones la Ruta 185 Valle Real-Centro, que dará servicio a los municipios de Juárez, Guadalupe y Monterrey.

 Tras una serie de gestiones de los municipios metropolitanos, principalmente Juárez y Guadalupe se concretó ampliar el servicio de transporte, a través de la empresa Grupo Terrestre Ayma, que operará 20 unidades panorámicas, modelo 2019.

 Las unidades cuentan con clima y validador de tarjeta prepago, brindando un trato especial al sector femenil.  Serán 63 colonias las beneficiadas con el inicio de operaciones de la ruta.

  “El tema de movilidad es primordial para los ciudadanos y tomando en cuenta el crecimiento urbano y habitaciones, es tarea de la autoridad municipal realizar las acciones y gestiones para que el transporte público mejore y la población ahorre tiempos en sus traslados”, consideró la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

 Con la nueva ruta se reducirá radicalmente la frecuencia de paso de las unidades de transporte, de 45 a 8 minutos, lo que impactará positivamente en la productividad de las empresas donde laboran los usuarios del servicio.

 Atestiguaron el arranque de operaciones de la Ruta 185, el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria y el Alcalde del Municipio de Juárez, Heriberto Treviño, quienes junto a la Presidenta Municipal de Guadalupe, Cristina Díaz conminaron a los usuarios a cuidar las unidades.