24/Apr/2024
Local

Promete Pedro Pablo Treviño unidad y trabajo para recuperar gubernatura en 2021

 

Monterrey.- Ante la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, este sábado tomaron protesta como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal y como secretaria general, Lorena de la Garza Venecia, con el voto unánime de los integrantes del Consejo Político Estatal.

  En su mensaje, ya investido como dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Treviño Villarreal hizo un llamado a la unidad y al trabajo comprometido para recuperar la gubernatura en el 2021 ante el mal gobierno que está teniendo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

  Enfatizó que se tiene la responsabilidad de detener la inmovilidad de este gobierno.

   “Ante ustedes me comprometo públicamente a trabajar de manera decidida para que el PRI de Nuevo León siga siendo un partido responsable, comprometido, cercano a la gente; un partido de causas sociales, un partido unido, incluyente, donde el debate maduro y la crítica constructiva sean la norma y no la excepción”, enfatizó.

   “En Nuevo León conocemos el camino para alcanzar el triunfo”, prosiguió “regresar a la gente, a las bases, escuchando y entendiendo a nuestros militantes, así es como tendremos opciones reales de renovación; así fue como el pasado 23 de diciembre logramos ratificar el triunfo en la presidencia municipal de Monterrey porque regresamos a las bases; porque nuestra militancia partidista se convirtió en la protagonista de la victoria electoral”.

  Recordó que con esa fórmula el PRI logró ganar Monterrey y Guadalupe y que así también lo hizo en otros 20 municipios para gobernar más del 70 por ciento de la población con lo que Nuevo León se convierte en el estado en tener cinco de las diez ciudades más importantes que gobierna el Revolucionario Institucional en el país.

  Por su parte, la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu felicitó tanto a Pedro Pablo Treviño como a Lorena de la Garza por los buenos resultados que se obtuvieron en las elecciones del 2018.

   Al priismo de Nuevo León le toca poner cada ladrillo que construya los cimientos para que, en el 2021, el PRI retome el lugar que le corresponde, conduciendo Nuevo León con principios, con visión, con congruencia y con lealtad”, puntualizó.

  A la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal también asistió el secretario general del CEN, Arturo Zamora y el delegado del CEN; Víctor Hugo Celaya, así como los ex gobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, además dirigentes de sectores y organizaciones, y clase política priista.

  Cabe destacar que la actual dirigencia concluirá el periodo de César Cavazos y María de Jesús Aguirre que vence en febrero del 2020.