Local

Cae Manuel Vital de la dirección del Isssteleón

Esta mañana y en Sesión extraordinaria y privada del Consejo del Isssteleón, el Gobernador Jaime Rodrí­guez hizo cambio de Dirección en el organismo y nombró a Carlos Morales Rizzi como nuevo titular.

Morales Rizzi era el director jurí­dico del organismo y ahora sustituye a Manuel Vital.

En la Sesión se trató el tema de la denuncia e investigación que se lleva a cabo por el quebranto al organismo por 359 millones de pesos y por el cual se le ha acusado a Eduardo Bailey y Pedro Morales exdirectores del organismo entre el 2007 y 2009 tras la inversión de dineros de los trabajadores en portafolios de vivienda.

Al tomarle la protesta el Mandatario dijo haber revisado los perfiles para no cometer errores y agregó "ya aprendí­ en año y medio".

Manuel Vital ha sido señalado por su antecesor Eduardo Bailey quien reapareció en rueda de prensa tras su fuga cuando fue detenido, exigió también se investigara.

COMO DEJA EL ORGANISMO

Con 21 mil seguidores derechohabientes en el Facebook de tener 52 dijo ; de esos realizó un sondeo con mil trabajadores que opinan que: 2017..61% servicio excelente, 33% bueno, 6% regular y 0% servicio malo o pésimo; el servicio de farmacia un 51% y que el Instituto tiene una calificación de 9.2.A diferencia del 2014

Se propone crear un préstamo de 60 salarios mí­nimos, un plazo de pago no mayor de cinco años con una taza de 10%.

El 22 de febrero del 2016 se presentó la denuncia del quebranto en contra de quien o quienes resulten responsables

La deuda se renegoció con proveedores se quitaron 80 millones de pesos y el restante se renegoció a 48 meses con pagos fijos y sin intereses; la construcción de la Clí­nica de Pino Suárez está por concluir la licitación la próxima semana.