Nacional

Peña Nieto visitará Argentina a finales de julio

CIUDAD DE Mí‰XICO El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado a Argentina para finales de julio próximo, anunció este miércoles la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas.

En un mensaje a medios de comunicación conjunto con la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, la funcionaria mexicana explicó que la visita actualizará el marco estratégico bilateral, mediante acuerdos en materia de protección de inversiones, comercio, turismo y educación.

En este contexto, aprovecho para compartirles que estamos trabajando en la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica 6 (ACE6), el cual otorgará acceso preferencial a más del 40% del universo arancelario principalmente en bienes agropecuarios, quí­micos y manufacturas, entre otros productos", agregó.

Al respecto, la canciller Malcorra señaló que además de las coincidencias en la agenda bilateral, México y Argentina mantienen intereses regionales y multilaterales.

En este sentido señaló Argentina no comparten ideologí­as que separan a los paí­ses en bloques.

Decirles que la Argentina ha decidido que el mundo es claramente una oportunidad, no una amenaza; que es una oportunidad para los otros, tanto mirando hacia al Atlántico como mirando hacia el Pací­fico; que esas dicotomí­as han sido absurdas porque nuestra belleza como Latinoamérica y el Caribe es que somos bioceánicos y como tal vamos a trabajar en profundizar el ví­nculo con México pero también empezar a una proyección que nos acerque más hacia el Pací­fico", dijo.