Nacional

Realiza AMLO ceremonia del 60 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Libros de texto gratuito clausurando sello postal

Aprovechando la gran audiencia que tienen las conferencias mañaneras, tal como lo pregonó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, clausuró la estampilla de correo alusiva a la conmemoración de las seis décadas de vida de la CNLTG.

Teniendo como testigos a los periodistas que acuden día a día a las mañaneras el jefe del ejecutivo federal acompañado del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, selló la estampilla que se pondrá a la venta al público a partir de hoy y como algo inusual fueron los representantes de los medios de comunicación quienes le aplaudieron.

Actualmente la comisión nacional de libros de texto gratuito imprime 200 millones de libros gratuitos para los 25 millones  de alumnos de educación básica.

Tras la cancelación de la estampilla el Director del INAH, Diego Prieto, detalló la historia del libro de texto gratuito más famoso “La Patria”, cuadro pintado por Jorge González Camarena siendo su modelo la joven indígena tlaxcalteca de 19 años Victoria Dorenlas o Dorantes "La Imagen Clásica de la Patria".