18/Apr/2024
Local

Fomenta Desarrollo Social autoempleo para mujeres

 

Monterrey.- Apoyar y empoderar a las mujeres es prioridad para la Secretaría de Desarrollo Social, por ello, el Secretario Eugenio Montiel Amoroso entregó kits de parrillas y vajillas Crisa a mujeres que forman parte del programa Jefas de Familia en el MacroCentro Comunitario San Bernabé.

El Secretario Montiel entregó un total de 30 parrillas a mujeres que forman parte del programa Jefas de Familia y quienes asisten al ciclo de talleres “Cómo emprender tu negocio gastronómico”, impulsado por la Secretaría de Economía y Trabajo, donde reciben clases de la Chef Lulú Pedraza.

Por otro lado, el kit de vajilla de Crisa que recibieron otras 50 beneficiarias de Jefas de Familia fue donado por la empresa, quienes además capacitaron a las mujeres en Atención a clientes, ventas, mercadeo y promotoría.

“Quisiera agradecer la generosidad del empresariado regiomontano, en particular de la empresa Crisa, que hoy les está donando a ustedes a través de la Secretaría estos kits que son tan sólo el inicio de una actividad para ustedes, para que puedan llevar a cabo el emprendimiento”, aseguró el Secretario Montiel.

Además del apoyo a las Jefas de Familia, el Secretario Montiel señaló que se encuentran trabajando para reducir la brecha salarial en la Secretaría de Desarrollo Social.

“Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, día que no es para felicitarlas, sino para reconocer que las condiciones que ustedes enfrentan no es igual a la de los hombres, ahí la vamos emparejando, pero todavía falta mucho trabajo”, dijo.

“En Nuevo León, la brecha salarial entre hombres y mujeres, en promedio es del 37 por ciento, una condición que no es justa y tenemos que trabajarla. Actualmente, en mi Secretaría, solamente tenemos una brecha salarial de 13 por ciento, pero me he comprometido a mejorarlo, vamos a hacer próximamente nombramientos directivos de mujeres, para que ahora si se equipare, tener un 50 por ciento hombres y 50 por ciento de mujeres trabajando en la Secretaría de Desarrollo Social”, añadió.

En el evento, el Secretario Montiel estuvo acompañado de su esposa Consuelo Gálvez de Montiel, Rosaycela Garza de González, esposa del Gobernador Manuel González, Wendy Quintero, Subsecretaria de Inclusión Social y Grupos Vulnerables y Felipe Avilés, Subsecretario de la Secretaría de Economía y Trabajo.