Internacional

Europol lanza campaña para capturar a los 57 criminales más buscados

Bruselas .- La policí­a europea, Europol, lanzó un sitio web por el que la población civil podrá ayudar a las fuerzas del orden a encontrar a los 57 criminales más buscados en la Unión Europea, entre ellos Salah Abdeslam, presunto autor de los atentados de Parí­s.

La página Los Fugitivos más Buscados de Europa (www.eumostwanted.eu) incluye fotografí­as, datos personales e información relacionada a los crí­menes cometidos, traducidas en 17 idiomas.

En la lista aparece una sola mujer, de 29 años, buscada por fraude en Finlandia.

La mayorí­a de los fugitivos señalados son hombres condenados por asesinato o participación en una organización criminal.

Destacan el francés Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados de Parí­s de noviembre que dejaron un saldo de 130 personas muertas, y el belga Mohamed Abrini, presunto cómplice del primero.

En paradero desconocido desde el dí­a siguiente al ataque a la capital de Francia, ambos son activamente buscados por las policí­as francesa y belga.

La falta de pistas ha llevado al ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, a afirmar que Abdeslam cuenta seguramente con un fuerte apoyo de la comunidad musulmana de su paí­s.

En el nuevo sitio de Europol, la ficha de cada delincuente permite al público entrar en contacto directo con los servicios de policí­a, sea por teléfono o por mensaje electrónico anónimo.

El objetivo, según la policí­a europea, es "aumentar la seguridad en Europa".