Nacional

Garantiza el Issste mayor calidad y trato humano: Ramírez Pineda

 

 

·         En gira de trabajo por Colima, el Director General informó que se supervisan las clínicas y hospitales de todo el país.

·         Con el Gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, firmó convenio para regularizar adeudos pasados, con éste se suman tres acuerdos suscritos con igual número de estados que permitirán estabilizar los recursos para garantizar las 21 prestaciones que se brindan a la derechohabiencia.

 

Ciudad de México.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, continúa sus giras de trabajo por todas las unidades médicas del país para supervisar, reestructurar y entregar insumos, con el propósito de reforzar y garantizar el derecho a la salud de más de 13.3 millones de derechohabientes y sumarse al nuevo plan de salud que se implementa en México, informó el Director General.

  En esta ocasión por el estado de Colima y acompañado del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, el titular del Instituto supervisó la Clínica Hospital "Dr. Miguel Ángel Trejo Ochoa", donde puntualizó que el primer objetivo es regularizar y normalizar los servicios de salud a nivel nacional. “Seguiremos visitando los hospitales de todo el país, esa es nuestra prioridad y la del Presidente, trabajar con las áreas médicas para mejorar el servicio, porque recursos sí tenemos, lo que requerimos es una mejor planeación”.

  Ramírez Pineda destacó que se trabajará en colaboración con la Secretaría de Salud de la entidad para reducir traslados, agilizar colaboración e intercambiar servicios que permitan beneficiar a más de 83 mil derechohabientes del estado.

  Tenemos la instrucción de poner énfasis y cuidar la atención a nuestros enfermos y mejorar los servicios en ese sentido; identificar cuáles son las necesidades de infraestructura, recursos humanos, mantenimiento y medicamentos. Además, hemos tenido la oportunidad de interactuar con los médicos, enfermeras, administrativos y también con los derechohabientes, mencionó.

 

FIRMAN CONVENIO

 

Previamente, el Director General del ISSSTE y el Gobernador de Colima firmaron un convenio de regularización de adeudos pasados, con este se suman tres acuerdos suscritos con igual número de estados que permitirán estabilizar los recursos para garantizar las 21 prestaciones que se brinda a la derechohabiencia.

  Por su parte, Peralta Sánchez resaltó que este adeudo es heredado de administraciones estatales pasadas y cuyo pago brindará certeza a las finanzas públicas y estabilidad a los trabajadores beneficiados.

  Además, informó que la contraloría de la entidad será la responsable de investigar las irregularidades y establecer sanciones correspondientes.

 Durante la gira, Ramírez Pineda se reunió con los titulares y personal médico de las clínicas de Colima, Manzanillo y Tecomán, a quienes les instruyó atender las necesidades prioritarias, continuar capacitando al personal médico, de enfermería y administrativo para reforzar y sensibilizarlos sobre la importancia que tiene la humanización en el trato al derechohabiente. "La gente aspira cuando llega a un hospital a que se le atienda bien, eso es fundamental".

  El Director General estuvo acompañado por los directores normativos de Salud, Ramiro López Elizalde; de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla; y de Inversiones y Recaudación, Ismael Villanueva Zúñiga; el Subdelegado Médico de la entidad, Víctor Gómez; en representación del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, Érika Pérez Tovar; la encargada de la oficina estatal del ISSSTE, Perla Magali Parado Pérez, y la Directora de la Clínica Hospital "Dr. Miguel Ángel Trejo Ochoa", Karelyn Itzel Morales Arroyo.