Espectáculos

El próximo asalto para Sylvester Stallone, que dirigirá “Creed 2”

Los Ángeles - Que resuene el tema musical “Eye of the Tiger”. Siete años después de “Los mercenarios”, Sylvester Stallone vuelve a sentarse en la silla del director.

Será en la nueva entrega de su saga más mítica, la secuela de Creed. La leyenda de Rocky, donde volvió a interpretar al boxeador. “Tengo ganas de dirigir y producir Creed 2 el año que viene con el increíblemente talentoso Michael B. Jordan… ¡Un round más!”, declara la estrella.

Hasta ahora se ignoraba si volvería como realizador Ryan Coogler, responsable de la anterior, que recaudó 173,6 millones en la taquilla mundial, y por la que en una hazaña comparable al título de los pesos pesados, Sly se endosó el Globo de Oro al mejor actor de reparto y una candidatura al Oscar. El actor ha desvelado la trama: Adonis Johnson Creed (de nuevo Jordan) se enfrenta nada menos que al hijo de Iván Drago (Dolph Lundgren), el púgil ruso que mató a su padre. ¿Quién no va a querer ir al cine a ver eso?

Al mismo tiempo, el potro italiano tendrá que lidiar con una batalla aún más compleja (cuidado spoiler). Hace unas semanas Sylvester Stallone desconsolaba a sus seguidores al trascender unas fotografías en las que aparecía gravemente demacrado y enfermo. Por suerte, sólo se trataba de una prueba de maquillaje para su personaje, lo que no sorprenderá demasiado a quienes vieran la última entrega.

La noticia de que vuelve a dirigir se ha sabido el mismo día en que se emite el tercer capítulo de la segunda temporada de la exitosa This is Us, en el que participa como estrella invitada. Se sabe que interpreta a una especie de mentor del actor al que interpreta Justin Hartley, que le ha sustituido por su padre. Pero Sly no comparte escenas con uno de los fijos del drama familiar, Milo Ventimiglia, que encarnó a su hijo en Rocky Balboa.