26/Apr/2024
Local

Activa Escobedo plan de emergencia por huracán “Willa”

Escobedo.- Ante la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por la llegada de los remanentes del huracán “Willa” a Nuevo León, el Municipio de Escobedo implementó un Operativo de Medidas Preventivas y exhorta a la población a evitar zonas de riesgo.

 Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, dijo que para proteger a la población el Gobierno de Escobedo activó un plan de acción para prevenir y atender las emergencias que se presenten en las próximas horas.

 Entre las recomendaciones emitidas por parte de Protección Civil a los ciudadanos, está el no salir de casa al menos que sea una emergencia, y evitar transitar ya sea a pie o en vehículo por puntos de riesgo de inundación, como lo son vados, ríos, arroyos o encharcamientos importantes.

 Pérez Tijerina explicó que en coordinación con el DIF Municipal, Escobedo habilitó dos albergues, uno en el cruce de las calles Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, en la Colonia Flores Magón, y otro en el Centro Comunitario ubicado en Blas Chumacero y Piña, en la Colonia Fernando Amilpa.

La Directora de Protección Civil dijo que en apoyo con personal de Servicios Públicos, identificaron las áreas de mayor riesgo en donde colocaron señalamientos de advertencia y semáforos preventivos de lluvia para los automovilistas y transeúntes.

Los señalamientos y semáforos se colocaron en diferentes puntos de la Ciudad como Camino Real y Las Torres; Raúl Salinas y Avenida Mirasur; Raúl Salinas a la altura de la Colonia Celestino Gasca, y Santa Bárbara y Pinos.

Otros sectores donde se colocaron señalamientos son Santa Bárbara y Barragán; Platino y Las Torres; Vía Torreón y Las Torres; Avenida Las Torres en el puente del Río Pesquería, y en Juárez y Donato Elizondo, en la Colonia Las Encinas.

 Patricia Pérez señaló 600 elementos entre las dependencias de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil estarán al pendiente de la población, y se cuenta con maquinaria pesada para cualquier emergencia.

Para reportes por incidentes, los ciudadanos pueden llamar al 8397-2911 de Protección Civil de Escobedo, y 911.

Se ubicaron como zonas de riesgo en Las Torres cruz con Camino Real, en la colonia Santa Martha, en Barragán y Sendero por debajo del puente, además en Raúl Salinas a la altura de la Plaza Municipal Col. Celestino Gasca 

También estarán al pendiente en Raúl Salinas y Vía Torreón, carretera a Colombia esquina con Calle Montemayor, en la colonia Sócrates Rizzo, en  Pinos y Santa Bárbara, así como en Raúl Salinas y Avenida Mirasur.