19/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 04 12 18

Los ocho diputados de la bancada de Morena en el Congreso local, subieron ayer a la tribuna, a lanzar un llamado a la unidad para que se trabaje por el bien de la ciudadanía con el nuevo Presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Encabezó esta acción el legislador Luis Armando Torres, acompañado de Claudia Tapia, Ramiro González, Celia Alonso, Julia Espinosa de los Monteros y todos los demás. Y aprovecharon la ocasión para lanzar vivas al nuevo mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

 Y después de terminada esta acción, la diputada local del PT, María Guadalupe Rodríguez, reclamó desde su curul a los morenistas no haber invitado a los legisladores de ese partido a esa acción, cuando juntos en la Coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PES y PT, llevaron al nuevo mandatario al triunfo el pasado primero de julio. Y se sumó a ese apoyo también el Coordinador de esa bancada, Asael Sepúlveda.

 Y de manera institucional, el diputado del tricolor Alvaro Ibarra Hinojosa también se sumó al pronunciamiento en favor de Andrés Manuel López Obrador.

 Y momentáneamente, el diputado Presidente del Congreso local, Marco González, también subió a la tribuna a hacer un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a trabajar juntos por Nuevo León.

 Desde luego que González habló a nombre de la 75 legislatura, desde donde expresó: Desde el Congreso de Nuevo León y a nombre de los 42 diputados y de las ocho bancadas que lo conforman, Morena, PT, Encuentro Social, Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PAN y PRI, quiero dar la bienvenida al nuevo Gobierno Federal.

 Y agregó que independientemente de la pluralidad ideológica del actual Congreso, los diputados de Nuevo León sabrán encontrar coincidencias con el nuevo Gobierno Federal para aterrizar programas y acciones en beneficio de la gente.

 Y algo que no estuvo bien ayer, fue la poca asistencia de diputados al pase de lista, apenas 17 de los 42, pero de cualquier manera se llevó a cabo la sesión. Otro asunto negativo que ayer en los minutos finales de la sesión de ayer había presentes sólo 28 de los 42, es decir que estuvieron ausentes 13.

 Y eso ha sucedido también en las semanas anteriores porque comienzan con pocos diputados, luego hay que sumar a los que llegan tarde, pero sin llegar a los 42.

 La máxima asistencia de la semana pasada fue de 38 diputados y la de ayer de 28, razón por la que uno se pregunta y dónde quedaron los trece que faltaron? Y eso que apenas llevan tres meses y días.

 Y como en los próximos días habrá mucho trabajo por la revisión del Presupuesto se requiere que el órgano máximo de dirección apriete las tuercas a los diputados faltistas.

 En fin, hoy es la segunda sesión de la semana y se espera que haya una buena asistencia de diputados y si faltan, tal y como ya está establecido que les descuenten el día a los faltistas.