Espectáculos

Horacio García Rojas habla de su experiencia con Clint Eastwood en "Cry Macho"

El actor mexicano Horacio García Rojas está en la mayor ola hollywoodense de su carrera, luego de haber compartido créditos junto a Tilda Swinton en "Crimen repentino / Julia" (2008), también con Andy García y Oscar Isaac en "Cristiada / For Greater Glory: The True Story of Cristiada" (2012) y en la serie producida por Netflix "Diablero". Ahora es el antagonista de Clint Eastwood en "Cry macho", película que dirige también el nonagenario astro y cuya producción está su etapa final. "Es como pensar que si de niño te llevaban a Six Flags y te paraban frente a la Montaña Rusa te asustaba. Igualito me siento yo con las escenas en las que tengo que estar frente a él, las piernas me empiezan a temblar de la emoción; es una adrenalina y un tipo de ansiedad positiva increíble de sentir", decía.

"Cry macho" es la adaptación de la novela homónima escrita por N. Richard Nash y que ha llevado más de 20 años preparar. García Rojas definía la trama como una "película que tiene que ver más con la aventura que van a vivir dos personajes: el interpretado por Clint Eastwood y Eduardo Minett", y donde el resto se van insertando. "Cry macho" se ha rodado en Nuevo México, bajo las medidas de prevención del Covid-19.

Además comparte elenco con otros intérpretes hispanos, como Eduardo Minett y Natalia Traven. El joven actor afirmaba a El Sol que la película es una forma de demostrar que existe talento latino y diversidad dentro de ellos, y reivindicaba mayores oportunidades. "La idea de la internacionalización no es en sentido banal, sino de poder abrir un espectro y conocer cómo trabajar en otras culturas y de alguna manera ver cómo eso puede empatar en la idea de tener una lucha fuerte para cambiar las narrativas en México", declaraba respecto a la participación de actores mexicanos en la película de Eastwood, y añadía que "nos estamos colando en Hollywood porque estamos bien entrenados".

Horacio García Rojas es actor y productor y fue en 2008 cuando debutó en la pantalla grande con un cameo en la cinta "Crimen repentino / Julia" (2008), dirigida por Erick Zonca. Posee en su lista numerosos créditos como "Morenita, el escándalo" (2008), "La carga" (2016), o "Sinvivir" (2017), producida por el actor Tenoch Huerta, entre otras. Además ha trabajado en series de televisión como "La querida del Centauro" (2017), aunque su papel más importante en serie fue en "Narcos: México" (2018).

"Yo no quiero hablar de talento, yo soy un hombre que estudió en una buena escuela, que tuvo buenos maestros y compañeros delante y detrás de las cámaras de los cuales aprendí y con los que he ido creciendo. Que los actores nos estemos colando en producciones internacionales quiere decir que venimos de una buena educación cinematográfica y de una buena manera de hacer las cosas ", finalizaba el encuentro con El Sol de México, siendo claro sobre su trayectoria y sus éxitos.