19/Apr/2024
Editoriales

¿Qué hice mal con mis hijos?

En el absoluto amor que tenemos a nuestra familia vamos caminando día a día, ¿viviendo o existiendo?

 

Pasan los días que se conforman de minutos y horas en los cuales nuestra prioridad es el trabajo, el sentirnos mal , el convivir con nuestros hijos pero distraídos con nuestra quejas, con un celular, etc.

 

Nuestro tiempo es valioso así que debemos ocuparlo en lo valioso para nosotros y no es tanto cantidad sino calidad de atención.

 

Según mi experiencia como psicóloga me he dado cuenta que los chicos de hoy desean todo rápido, tv sin comerciales , comida rápida etc. y va disminuyendo la tolerancia a la frustración, nosotros como padres vemos su pobre respuesta emocional a los conflictos y nos preguntamos ¿qué hice mal? ¿Si yo lo amo demasiado?

 

Nosotros como padres en nuestro infinito amor creemos que amar a los hijos es no poner límites o cuidarlos sin permitirles su autonomía, recordar que no podemos ser el mejor amigo de nuestros hijos sino un padre pero ojo la comunicación con ellos es súper importante, entendamos que nuestros hijos pueden equivocarse al igual que nosotros lo hicimos y seguiremos haciendo mientras estemos vivos.

 

 Espero en tu infinito amor aceptes los errores de tu hijo y falta de perfección que él sepa que lo amas no importa qué… pero que lo consideras demasiado inteligente para que el mismo se cuide en la vida y diga NO cuando tenga que hacerlo.

 

Feliz día del niño

 

Por Cristina Mendoza Psicóloga

www.familiasfortalecidas.com