Nacional

Persiste frío en norte, noreste, oriente y centro del país

México -  Una masa de aire frí­o asociada al frente frí­o número 49 mantendrá el ambiente frí­o en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que, debido a estas condiciones meteorológicas, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California y Sonora.

Así­ como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El frente frí­o número 49 se ubicará hoy al oriente de la Pení­nsula de Yucatán y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Asimismo, se prevé evento de Norte en el sur del Golfo de México y la Pení­nsula de Yucatán, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec las rachas superarán los 80 kilómetros por hora.

La entrada de humedad del Océano Pací­fico, Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las condiciones meteorológicas en la Pení­nsula de Baja California serán de cielo despejado a medio nublado.

Bancos de niebla matutinos en la costa occidental y temperaturas frí­as a frescas en la mañana y noche, templadas durante el dí­a con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pací­fico Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frí­as a muy frí­as por la mañana y noche, así­ como cálidas a calurosas durante el dí­a con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pací­fico Centro el pronóstico es de cielo medio nublado con bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas, lluvias dispersas en Guerrero, Temperaturas frí­as por la mañana y noche, así­ como calurosas durante el dí­a, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé en el Pací­fico Sur cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y aisladas en Oaxaca.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el dí­a y viento del norte con rachas de hasta a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y aisladas en Veracruz.

Temperaturas frí­as por la mañana y noche, con heladas y nieblas en zonas montañosas de Veracruz, durante el dí­a se esperan temperaturas templadas con viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco.

En la Pení­nsula de Yucatán se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el dí­a y viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frí­as por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así­ como ambiente de fresco a templado durante el dí­a con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

Temperaturas frí­as por la mañana y noche, y de frescas a templadas durante el dí­a con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.