Local

Presenta Barona programa de Círculos Ciudadanos Cenopistas

El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Barona Morales, presentó el programa Cí­rculos Ciudadanos Cenopistas que tiene como objetivo organizar e involucrar a los cenopistas y ciudadanos en general para desarrollar tareas de gestorí­a y seguimiento al resultado.

Durante la presentación de Cí­rculos Ciudadanos Cenopistas en la sede estatal de la CNOP y con la presencia del presidente del PRI estatal, César Cavazos Caballero así­ como de dirigentes municipales de la CNOP, Barona Morales destacó que es importante dar cauce a las necesidades de los barrios y colonias de Nuevo León.

"Consideramos importante dar cauce a las necesidades en un barrio, en una colonia pero de una manera profesional, que nuestra intervención social tenga consecuencias positivas para quien necesite de esa gestorí­a, incluso hasta la asesorí­a legal en caso de negligencias u omisiones de las autoridades, " dijo el lí­der cenopista.

Barona Morales destacó el papel que deben jugar los ciudadanos en general y los cenopistas, ante la falta de un gobierno estatal eficiente y que se encuentra distraí­do en temas de inseguridad y corrupción.

"Vivimos una ausencia de gobierno que se aprecia en la corrupción generalizada, en la inseguridad en calles y penales, en la falta de acción contra los funcionarios acusados de corrupción y no queremos que está situación perjudique la economí­a de las familias de nuestro estado, cuya segunda preocupación es precisamente la economí­a del hogar, después de la seguridad.

"Los Cí­rculos Ciudadanos Cenopistas representa una forma de establecer el contacto directo con la gente, tomaremos nota de su necesidad y la gestionaremos, ante los gobiernos del nivel que corresponda, vamos por respuestas positivas para los ciudadanos y lo que no esté bien lo denunciaremos. Vamos a denunciar funcionarios y a exhibirlos en las redes sociales para que actúen conforme a sus funciones establecidas en la ley, no bajo la negligencia y apatí­a que ha caracterizado, sobre todo al gobierno estatal. Con los Cí­rculos Ciudadanos Cenopistas, vamos a hacerle la tarea y la chamba a los funcionarios omisos", dijo Carlos Barona.

Los Cí­rculos Ciudadanos Cenopistas iniciarán a finales del mes de abril en el sector norte del área metropolitana y en municipios del área citrí­cola del estado.