Local

Recomienda Bronco recortes en burocracia a nivel federal

Tras conocerse la reducción presupuestal del paquete fiscal federal del próximo año que limita también recursos para Nuevo León , el mandatario Jaime rodrí­guez Calderón recomendó al gobierno federal así­ como al Congreso de la Unión hacer recortes internos para redireccionar los recursos a obras sociales.

También en entrevista desmintió que los recursos para Metro 3 estén fuera porque dijo, ya se lograron con el anterior secretario de Hacienda y acuerdos con la banca financiera.

Tras las reducciones que el gobierno federal estas reducciones recomendó al gobierno federal reducir la burocracia para conservar la infraestructura social.

Este lunes agregó que tendrá reunión con diputados federales para trabajar en conseguir hacer obras ví­a APP.

"El tema de la burocracia federal nunca se ha tocado y no se ha quienes tienen miedo los que gobiernan" dijo Rodrí­guez Calderón quien insistió que deben reducir los gastos ostentosos, los de las Secretarí­as, los del congreso, de las instancias no funcionales " y esto le toca a los diputados".

"El lunes trataremos que lleven esta visión todos" agregó tras señalar que hay unos dos Diputados federales que no comparten la idea.

Dijo estar cabildeando las conexiones viales entre Monterrey y San Pedro, la carretera la gloria-Colombia; los proyectos para la salida de Kansas City, incremento presupuestal para áreas deportivas y prevención.