Local

Nombra Guadalupe a nuevo director del Instituto policial

Para continuar con la profesionalización y el crecimiento de las fuerzas de seguridad de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos le tomó protesta al nuevo Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, en el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró este jueves.

El Muní­cipe destacó la experiencia de Omar Suro Reyes ante regidores y sí­ndicos del Ayuntamiento, al finalizar el protocolo oficial de la toma de protesta.

"En mi carácter de Presidente Municipal me permito proponer a este máximo órgano de gobierno colegiado municipal, de conformidad con el Artí­culo 18 del Reglamento del Instituto Municipal de Desarrollo Policial de Guadalupe, Nuevo León, la designación de Omar Suro Reyes, como Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Policial", planteó Cienfuegos.

El Instituto Municipal de Desarrollo Policial tiene el objetivo de mejorar la capacitación, programas y preparación que los uniformados de Ciudad Guadalupe requieren para ofrecer una atención precisa a cada necesidad de los habitantes, por lo que el Alcalde destacó la trayectoria profesional y académica de Suro Reyes.

"Es Licenciado en Ciencias Polí­ticas y Administración Pública, ha tenido dentro de su desarrollo profesional, la participación como Coordinador de Capacitación del Instituto de Administración Pública de Nuevo León en los años 90, fue Coordinador Académico del Instituto de Administración Pública de Nuevo León en el año 2004 al 2007, Director de Capacitación de la Secretarí­a del Trabajo del 2007 al 2010", señaló el edil.

Suro Martí­nez también estuvo al frente de la Coordinación de Calidad en la Contralorí­a y Transparencia Gubernamental de Nuevo León del 2010 al 2013 y Coordinador de Calidad de la Secretarí­a de Seguridad Pública del 2013 a la fecha.

El ahora titular del Instituto Municipal de Desarrollo Policial también cuenta con trayectoria como docente en la Facultad de Trabajo Social y el Centro de Estudios Universitarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Universidad Regiomontana, en la Escuela de Ciencias de la Educación, en la Facultad Libre de Derecho y en la Universidad Valle de México.

Semblanza

Omar Suro Reyes es Licenciado en Ciencias Polí­ticas y Administración Pública e inició su trayectoria profesional como asistente del Ayuntamiento del Municipio de Monterrey de 1989 a 1990, en donde se desempeñó en áreas como atención al público, control de agenda, resúmenes informativos.

Dejó el cargo para convertirse de 1990 a 1994 en Coordinador de Capacitación del Instituto de Administración Pública de Nuevo León, A.C. Durante su estancia en el puesto brindó capacitación a instituciones del sector público.

Los siguientes ocho años de su vida laboral se desempeñó como Coordinador de la Secretarí­a de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en donde planeó, programó y ejecutó acciones para resolución de problemáticas de pobreza en comunidades ubicadas en zonas vulnerables de la entidad.

Además se desempeñó como Coordinador Institucional con la Delegación Federal de SEDESOL en lo que respecta al manejo de fondos y programas de combate a la pobreza.

Del 2002 al 2003 se desempeñó como Gerente Administrativo de D´graph Digital, S.A. de C.V. empresa en la que se desarrolló en el área de control financiero, desarrollo de proyectos, imagen y recursos humanos.

En el año siguiente fue nombrado Jefe del Departamento de Micro Regiones en la Delegación de la SEDESOL, en donde continúo en el desarrollo, planeación y ejecución de programas enfocados a combatir la pobreza en zonas vulnerables de Nuevo León.

Del año 2004 al 2007 fungió como Coordinador Académico del Instituto de Administración Pública de Nuevo León, sus principales actividades era la capacitación, impartición de cursos y evaluación de impactos sobre programas de capacitación y formación de servicios públicos.

Por último, en los tres años posteriores (2007-2010) asumió la Coordinación de Promoción en la Dirección de Capacitación de la Secretarí­a del Trabajo de Nuevo León, en donde diseñó estrategias de promoción de cursos de capacitación, organización de eventos, control de información y procesos.