Nacional

Encabeza Peña Nieto 102 aniversario de la Fuerza Aérea

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de conmemoración por el 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, e inauguró las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar Número Cinco.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong; de la Función Pública, Arely Gómez; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruí­z Esparza, así­ como procurador general de la República, Raúl Cervantes, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Luego de rendirse los honores al jefe del Ejecutivo federal, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, sobrevolaron la explanada de la Base Aérea seis aviones T-C6, con humo blanco.

En este acto, el presidente develó las placas inaugurales de la Base Aérea, del Cuartel General de la 15 Zona Militar y de la obra conmemorativa "Centenario 1917-2017 de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos".

Luego de la ceremonia oficial, el presidente hizo un recorrido por las instalaciones militares, como la Sala de Banderas, la comandancia de la Base Aérea, donde firmó el libro de visitantes distinguidos, los hangares de helicópteros, el Centro de Adiestramiento de Helicópteros, así­ como la casa de preparación de vuelo.

Al final del recorrido, Peña Nieto asistió a la Comida Conmemorativa del Dí­a de la Fuerza Aérea Mexicana, para después recorrer la exhibición estática de aeronaves, el hangar B de los aviones T-C6 y los talleres de mantenimiento y pintura.

ARISTí“TELES LLAMA A CAPACITAR A POLICíAS ESTATALES

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval llamó a todos los gobernadores mexicanos a asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública y capacitar a las policí­as locales, para dejar de depender de las Fuerzas Armadas para esta tarea, misma que reconoció.

"Quiero aprovechar este espacio, no solo para hacer un merecido reconocimiento a todos y a todas ustedes, sino también para convocar a todos los gobernadores de México y a todos los alcaldes a que asumamos el reto de hacer crecer nuestros cuerpos policiales locales", acentuó el mandatario estatal.

Al participar en la Ceremonia de Inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 5 y la Conmemoración del Dí­a de la Fuerza Aérea Mexicana, Sandoval Dí­az, señaló que son las Fuerzas Armadas las que por más de una década han cargado con las deficiencias de policí­as estatales y municipales, infiltradas, abandonadas, mal equipadas o mal capacitadas.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodrí­guez Munguí­a, durante su intervención, agregó que seguirán enfrentando los retos que se les presenten, sin temor y sin miedo a los retos que se presenten.

"No nos amedrentaremos ante ningún escenario complejo o adverso, cerraremos filas en torno a su llamado de unidad que ha convocado a todos los mexicanos, trabajando con más energí­a y determinación", reiteró el General de División.