21/09/2018
Local

Renueva Alcalde Regio Pacto a favor de niños y adolescentes

 

Monterrey.- Durante la Tercera Cumbre por la Infancia y la Adolescencia que se lleva a cabo en la ciudad, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos renovó este viernes el pacto de la Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Nuevo León (REDIANL).

 De la Garza Santos, al igual que otros 50 alcaldes e integrantes de la Red, reafirmó su compromiso de seguir estableciendo políticas públicas que promuevan y garanticen los derechos de las y los niños y adolescentes de la ciudad.

 En su mensaje, el munícipe regio aseguró que continuará trabajando y redoblará esfuerzos en favor de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Monterrey.

  “En Monterrey, la administración tiene muy claro que parte del fortalecimiento de la sociedad, en este caso la regiomontana, parte de elevar la calidad de vida de cualquier ciudad, es el proteger derechos fundamentales en este caso de las niñas, niños y adolescentes, para Monterrey es prioritario y aquí estamos refrendando nuestro compromiso de seguir trabajando con la misma intensidad como lo hemos venido haciendo en esta administración”, apuntó.

 Destacó, que el Gobierno de Monterrey fue uno de los primeros en todo el país en establecer áreas y mecanismos para dar cumplimiento a la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

  Uno de los compromisos de este pacto es el fortalecimiento de las instancias responsables de promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de incrementar la asignación de recursos humanos, técnicos y financieros para promover y garantizar sus derechos.

 Además, se busca la protección contra todas las formas de violencia e impunidad, y brindarles acceso a una educación de calidad, entre otros compromisos.
 La Red está integrada por 12 organizaciones de la sociedad civil, que trabajan por posicionar en la agenda pública los temas pendientes para la protección de niñas, niños y adolescentes en Nuevo León, además de darles voz para que manifiesten sus necesidades y se generen políticas públicas que las atiendan.

 El Municipio de Monterrey, a través del DIF ha emprendido acciones como el Sistema Municipal de Protección y la implementación de la Defensoría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, esta última ha atendido mil 748 reportes de vulnerabilidad en beneficio de dos mil 872 menores de edad.

 También se lleva a cabo el programa de Prevención del Trabajo Infantil, Justicia Familiar Restaurativa, Estancias Infantiles, Familias de Respiro, Campamentos de Verano, y Centros de Bienestar Familiar, entre otros.