Local

Prepara Gilberto Lozano su defensa

Gilberto Lozano, Presidente del Congreso Nacional Ciudadano, prepara su defensa y alista una asamblea masiva para este viernes por la tarde a las afueras del Palacio de Gobierno mientras que el Gobernador Jaime Rodrí­guez les recomendó inconformarse ante el Juez y no ante él.

Tras la acusación que le hace el Estado por los daños ocasionados al Palacio de Gobierno el pasado 5 de enero y por la que ya se le giró una orden de aprehensión este viernes, formarán en la Explanada de los Héroes, la Comisión de la Verdad de los hechos del 5 de enero que estará integrada por una gran asamblea del pueblo dijo Karina Rodrí­guez, Coordinadora General del Colectivo

Además para la próxima semana denunciarán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos al Juez de Control que giró la orden de aprehensión sin haber tenido una audiencia de por medio ni ser notificado..

A Lozano, se le acusa por desorden público, conspiración, agrupación delictuosa, daño en propiedad ajena doloso y lesiones calificadas junto con Pedro Alejo Rodrí­guez "El Fufito" quien dirige Ciudadano Empoderado.

La carpeta judicial se integró bajo el expediente 188/2017 y se le acusa a él y a Pedro Alejo Rodrí­guez del colectivo Ciudadano Empoderado por los actos vandálicos del pasado 5 de enero contra el Palacio de Gobierno

QUE SE INCONFORMEN ANTE EL JUEZ

Que les paguen el abogado... no es conmigo con quien tienen que resolver las cosas es con la ley " dijo el gobernador Jaime Rodrí­guez al ser abordado por la orden de aprehensión girada a Gilberto Lozano, activista y Presidente del Congreso Nacional Ciudadano.

Tanto Lozano como Pedro Alejo Rodrí­guez, pueden inconformarse ante el juez y no ante el Gobernador pues dijo no tiene por qué escucharlos.