16/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 02 09 19

Después del ritual de ayer, mediante el cual arrancó el segundo año de ejercicio constitucional del Congreso de Nuevo León, hoy los diputados de la 75 legislatura, abren la semana con la primera de las tres sesiones que sostendrán en el recinto legislativo.
Hechas las promesas de que sancionarán al Gobernador, combatirán la corrupción y harán realidad la Ley de Movilidad, la ciudadanía de verdad espera cumplan estos compromisos.
También se oyó bien el nuevo Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, cuando dijo que ningún diputado debe reposar en sus curules mientras haya violencia y la movilidad colapsada. Buen discurso que si se acompaña de las acciones correspondientes la gente les aplaudirá.
Bien también por la diputada de Nueva Alianza, María Dolores Leal, quién dijo que la hora de la votación para sancionar al Gobernador estarán del lado de la ley.
Desde luego que el Gobernador Jaime Rodríguez no estuvo presente, razón por la cual el Secretario General de Gobierno, tuvo que oír todas críticas contra su jefe.
En su discurso, Manuel González dijo estar de acuerdo con algunos diputados que pusieron énfasis en una mejor educación y el mejoramiento del medio ambiente, pero con otros no que lanzaron fuertes críticas al Gobernador.
Los diputados de Acción Nacional que comanda Carlos de la Fuente se comprometieron a enmendar la plana del Gobierno Estatal que está paralizado con obras importantes como el Metro y muchas otras.
Los diputados federales de Nuevo León no estuvieron presentes por tener arranque de periodo en la CDMX.
Y bueno ayer el momento fue para el nuevo presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz y el inicio de Marco González, ex presidente del Congreso como un diputado más.
Esperaremos un tiempo prudente para analizar lo que harán los diputados. Veremos si sus palabras de buenas intenciones se convierten en hechos.
Al final de la sesión de ayer, los diputados del PT, invitaron a sus oficinas a González, con quien conversaron un buen rato.
Nos vemos hoy a las once en el recinto legislativo.