Local

Exige Marco al Bronco dejar de ser candidato para ser Gobernador

El lí­der de la bancada del PRI, Marco Antonio González exigió al gobernador que deje las giras los fines de semana para que "sea gobernador y deje de ser candidato", ante los lamentables sucesos ocurridos en el Penal del Topo Chico que,según la más reciente información, dejó como saldo 52 muertos y 12 heridos.

"Yo le pedirí­a que por el bien del Estado, deje esas giras que está haciendo los fines de semana a promocionar cosas que no son inversiones que vengan a Nuevo León, que no es para promocionar al Estado sino para autopromocionarse".

"Sucesos como lo ocurrido el dí­a de hoy, se demuestra que está en una total fragilidad y pueden pasar sucesos más graves; le pedirí­a que sea gobernador y deje de ser candidato", enfatizó el Coordinador de los Diputados del PRI.

Marco Antonio González mencionó que el gobernador durante su campaña en el mes de marzo, firmó un compromiso para retomar el control de los centros penitenciarios.

Agregó que si ya se conocí­a del problema que existí­a dentro de los penales, por qué no se actuó antes, y que ante estas acciones, todo indica que es un gobierno de reacción y no de prevención.

"En marzo del 2015, firmó un compromiso para retomar el control de los centros penitenciarios porque habí­a un problema en los penales, yo pregunto, ¿Por qué no se hizo algo sobre este tema? Es lo que yo no entiendo todaví­a, parece que vamos a estar esperando a estallen los problemas para reaccionar, todo apunta a que este es un gobierno de reacción y no de prevención", manifestó Marco Antonio González.

Anunció que se pedirá al Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez para que dé una explicación de lo sucedido en el Penal del Topo Chico y que informe de la estrategia de seguridad para las cárceles de Nuevo León.

El Coordinador de los Diputados del PRI finalizó que espera que el gobernador actúe con mano firme, estricto y con transparencia ante la ciudadaní­a, de lo contrario el gobierno se le podrí­a ir de las manos.