Local

Festeja y reconoce Cienfuegos a maestros

En un emotivo evento multitudinario lleno de alegrí­a y compañerismo, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, celebró el Dí­a del Maestro para 8 mil 500 de la localidad, a quienes anunció la entrega de 100 mil mochilas para el próximo ciclo escolar, en apoyo a la economí­a familiar y a la educación.

La cita fue en el Estadio BBVA, a donde se dieron cita maestros, directores, supervisores, personal de intendencia y administración que laboran en los 707 planteles de educación básica pertenecientes a la Región 3 de la Secretarí­a de Educación con sede en Guadalupe.

"Este año, antes de que inicie el perí­odo escolar, hago el compromiso aquí­ con ustedes, con los niveles estatal y federal que vamos a entregar 100 mil mochilas para todos los alumnos que estudian en Guadalupe", expresó el Muní­cipe ante los maestros reunidos enlas canchas del Estadio de los Rayados.

El Alcalde reconoció la labor y trayectoria a lo largo de 50 y 40 años de 76 maestros que permanecen en la actualidad al frente de un grupo escolar; y agradeció a los 8 mil 500 docentes que laboran en Guadalupe el tiempo y esfuerzo que imprimen en cada una de sus cátedras con los 123 mil alumnos del sistema básico.

Cienfuegos estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucí­a Todd de Cienfuegos; el Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo; y el Delegado de Secretarí­a de Educación federal, Edmundo Guajardo Garza.

También estuvo la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Alejandra Lara Maí­z, y el Director de Educación, José Santos Pérez González.

El Alcalde entregó 20 galardones a maestros con 50 años de servicio y 56 más por 40 años años frente al aula, además de reconoció a 6 jefes de sector de preescolar y primaria federal; a 90 inspectores y supervisores de Educación inicial, Educación Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, y a 10 directores de Educación Media Superior y Superior.

"Yo se los digo en las escuelas que visitamos, ustedes son como nuestros segundos papás y gran parte de nuestra transformación es gracias al trabajo que ustedes hacen, son personas incansables que están construyendo el presente y el futuro, no solamente de Guadalupe, sino de nuestrro estado", explicó.Cienfuegos.

Durante su discurso, Cienfuegos refrendó su compromiso por garantizar mejores servicios de seguridad al interior y exterior de los planteles; de salud, de asistencia educativa y sobre todo, de colaboración para mejorar la infraestructura de los planteles.

Participó en el evento el Diputado Federal, Tomás Montoya Dí­az; la Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo guadalupense, Deisy Esparza Nava; acompañada por varios Regidores en representación del Ayuntamiento de Guadalupe.

Los maestros disfrutaron del espectáculo musical presidido por el Grupo Dezigual, Torrente, y la Banda Musical Municipal; además del la voz del Varitono , Abraham, quien estudia en el CBTis 74 y el Show de Javier Miranda, la voz de Juan Gabriel.