20/06/2018
Editoriales

Entrecurules 31 julio 2017

A LA MEDIA NOCHE de hoy, termina el mes de julio y tal y como lo hemos dicho en este espacio en repetidas ocasiones, la Diputación Permanente sesionará el miércoles 2 de agosto del presente año, lo que significa que el Congreso local trabajará cuando menos a medio vapor con ocho diputados, pero no con los 42 que integran la 74 Legislatura...

ESTÁ POR TERMINAR el mes de vacaciones que se sacaron de la manga los diputados, pues desde el pasado 29 de junio que no sesionan. Y en agosto, cuando menos los diputados la Permanente sesionará los miércoles de cada semana y no hay que olvidar que el Gobierno de Nuevo León ya solicitó por escrito al Poder Legislativo un periodo extraordinario de sesiones a partir del 16 de agosto.

VARIOS ASUNTOS SE ANALIZARÁN y aprobarán a petición del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

CUANDO MENOS algunos diputados se dejarán ver hoy por la torre administrativa del Congreso local, aunque hay que aclarar que son contados los legisladores que no han dejado de estar activos en sus oficinas como el legislador Sergio Arellano Balderas del Partido del Trabajo...

OTRA LEGISLADORA QUE también ha estado muy activa durante todo este tiempo es Gloria Treviño Salazar, así como el diputado Daniel Carrillo Martínez y el diputado Hernán Salinas Wolberg.

TAMBIÉN HA ACUDIDO sin hacer mucho aspaviento el diputado Coordinador del PAN, José Arturo Salinas Garza.

Y AUNQUE ALGUNAS PERSONAS buscaron allá en Doctor Arroyo al diputado campesino Juan Espinosa Eguía, él se encontraba en el Poder Legislativo...

POR CIERTO ESPINOSA EGUÍA no ha dejado de hacer labor de gestoría en favor de los habitantes de su distrito que lo llevaron a la curul que ahora ocupa.

Y CON AFÁN PROTAGÓNICO también no ha dejado de venir al Congreso el diputado Samuel García, de Movimiento Ciudadano...

HAY QUE RECORDAR QUE el Pleno tiene pendiente la toma de protesta de la suplente de la diputada con licencia Concepción Landa, quien se fue a ocupar un cargo en el Estado de Chihuahua.

POR LO PRONTO HAY QUE informar a la gente que el plazo para obtener becas para estudiantes terminó el pasado 29 de julio del presente año.

EN FIN, PRONTO INFORMAREMOS en este espacio que más actividades tendrán los diputados.