Local

Suben el metro hoy a 5.50 pesos y prometen mejoras y obras

 

Tras iniciar hoy el nuevo costo del pasaje del Metro a 5.50 pesos, Metrorrey estima que para finales de este año los usuarios del servicio de transporte del estado dejarán de pagar con boleto magnético y se pasará a la tarjeta eléctrica.

Contempla también la remodelación de las estaciones Alameda y Padre Mier y la reparación de 36 columnas de la línea 1 (6 ubicadas en el río Santa Catarina) y 2 del Metro por lo que harán en los próximos días las licitaciones.

El 15 de junio es la fecha de entrega del sistema de peaje pactado por la anterior administración para la línea 3 del metro y las propuestas que se recibirán en los próximos días serán para las Líneas 1 y 2 

En conferencia de prensa Hernán Villarreal secretario de Movilidad y   Abraham Vargas del sistema metro señalaron que esta semana podría ser de “gracias” para los usuarios del metro que desconocen el incremento a la tarifa, pero será a criterio de los encargados, sobre todo en las primeras horas del servicio.

Este año quedará el almacén con refacciones suficientes para los desperfectos del sistema Metro pues se esperan ya la llegada de estos.

En el caso de los vagones usados con nueve unidades, es decir tres trenes, se están haciendo pruebas.