26/Apr/2024
Espectáculos

La 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos será del 17 al 19 de noviembre

Ante el sismo del pasado martes que afectó a estados del centro y sur del país, la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se pospuso y se realizará del 17 al 19 de Noviembre del presente año.

La Feria se llevará a cabo en Cintermex, como un evento abierto al público y de acceso gratuito que contará con la participación de los Pueblos Mágicos del país para la exposición de sus atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales.

Contará además con diversos pabellones como el Pabellón Nuevo León, Pabellón Viajemos todos por México, Pabellón Latam, Pabellón Institucional, Pabellón FONART y el Pabellón Gastronómico.

Miguel Cantú, subsecretario de Turismo del Estado, mencionó que ante los hechos sucedidos se tomó la dedición en conjunto con la Federación de posponer el evento.

"Decidimos posponer el evento debido a lo que sucedió en el País y concentrarnos en las necesidades primordiales, ayer pudimos confirmar la nueva fecha para su realización que será del 17 al 19 noviembre, esto ayudará mucho ya que ese fin de semana será el Buen Fin y esto ayuda a que la gente que nos visite pueda aprovechar para comprar paquetes, artesanías y ayudar a los mismos Pueblos Mágicos de todo México", indicó.

El único evento que se llevara a cabo en conjunto con el Clúster de Turismo de Nuevo León será el Foro Internacional para el Desarrollo Sostenible del Turismo, el cual está orientado a la capacitación y concientización en materia del desarrollo sostenible de los destinos, con el cual se conmemorará el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo decretado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el 2017.

El Foro contará con la participación de ocho conferencistas internacionales, los cuales compartirán su experiencia y trayectoria en el ramo fomentando la importancia de la sostenibilidad en el desarrollo turístico de una entidad, el evento será de manera gratuita el viernes 22 de septiembre, 2017 a partir de las 12:30 hs en Cintermex.

Federico Clariond, Presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León, destacó la importancia de la sostenibilidad en los destinos.  "Decidimos seguir con este Foro Internacional por la importancia del tema, este Foro académico está dirigido a crear conciencia para hacer un turismo sostenible, para generar desarrollo económico y que influya en las comunidades del País", añadió.

El Sector Turístico del Estado en representación de Miguel Cantú, subsecretario de Turismo Nuevo León, Federico Clariond, Presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León y Gonzalo Escámez, Director General de Cintermex, se solidariza y se une para brindar apoyo a nuestros hermanos en Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y diversos estados afectados, por lo que se han montado dos centros de acopio en Cintermex, uno en la Sala H y otro en el estacionamiento del recinto, los cuales estarán recibiendo víveres hasta el 30 de septiembre en un horario de las 9:00 a las 20:00 horas.

Gonzalo Escámez, Director General de Cintermex, destacó la colaboración de la industria turística en este proyecto.

"Ha sido muy importante la colaboración de toda la industria y la sociedad, es momento de sumarnos y ayudar a nuestros hermanos por lo que los invitamos a traer sus donaciones, todo se está coordinando en conjunto con la Cruz Roja y lo recaudado les será entregado para su distribución", mencionó.

 

Por lo que se invita a la ciudadanía a unirse y contribuir con esta noble causa trayendo artículos de primera necesidad, alimentos enlatados y no precederos, artículos de limpieza y medicamentos.