Local

Arrancan operativos de fumigación

El calor y la humedad darán paso a la fase larvaria de los mosquitos como el dengue, chikunguya y el Zika, lo que podrí­an incrementar los casos de personas infectadas.

Por ello, este jueves, las autoridades estatales de Nuevo León arrancaron el operativo de fumigación con cuadrillas de personas ya se en vehí­culos o a pie para realizar los trabajos en los diferentes sectores de la metrópoli.

En la explanada de los Héroes se dio el banderazo de salida de las cuadrillas de los más de 400 trabajadores que integran cien unidades que actuaran en todo el Estado a los que espera la Secretarí­a se sumen las acciones de los municipios además de la concientización de la ciudadaní­a.

Dada la alarma que ha despertado el Zika en el mudo, el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O. informó que aún no se tiene confirmado que este virus sea causante de la malformación, microencefálica de los menores recién nacidos o que sea trasmitida la enfermedad ví­a sexual como se ha difundido.

Cien millones de pesos se estarán invirtiendo en el operativo que podrí­a incrementarse de ser necesario.

COMIENZA REAFILIACIí“N

Este jueves también inició el programa de reafiliación al seguro popular que hoy cuenta con un millón 277 mil asegurados y se espera integrar 500 mil personas más.

Agregó , el funcionario que esperan se autoricen 200 millones de pesos más para este programa , para aquellos pacientes que tienen una enfermedad que no lo cubre este seguro se le pueda extender el apoyo.