Nacional

Dedazo tradicional unge a Del Mazo, primo de EPN como candidato del PRI en el Estado de México

--El proyecto del nuevo aeropuerto de la CDMX y el tren México –Toluca el móvil aparente

El diputado federal con licencia, Alfredo del Mazo, presentó hoy su registro como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México.

En el Comité Directivo Estatal del PRI, el aspirante dejó en claro que cumple con los requisitos, tiempos y procesos marcados por las instancias del partido y los órganos electorales.

"Presento esta aspiración a ser, precandidato de mi partido, el Partido Revolucionario Institucional, a gobernador del Estado de México, lo hago, primero que nada, profundamente convencido, de la importancia de estar de lado de la gente", anotó.

Reconoció que se tienen por delante "grandes retos", pero también grandes responsabilidades para servirle a la gente.

No es de extrañarse pues en todas las encuestas que se hicieron en los meses previos, Del Mazo siempre estuvo en el primer lugar de conocimiento entre los y las aspirantes a candidato prií­sta al gobierno del Estado de México.

El ahora diputado federal con licencia es la figura pública de mayor reconocimiento en el estado y quien posee las mayores cartas de presentación, independientemente de lazos sanguí­neos.

Un gran logro y que motivó que sus bonos aumentaran fue la negociación que hizo con los partidos para lograr la aprobación del Presupuesto de Egresos 2017, pues tuvo diálogo con el secretario de Hacienda y con el gobernador del Banco de México.

Su éxito en el Presupuesto le será de gran beneficio si llega a ganar la gubernatura del Edomex, pues se asignaron grandes recursos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se hace en Texcoco, así­ como para el Tren México-Toluca.

Lo antes mencionado seguramente influyó en los prií­stas para que sea su candidato en los comicios de junio próximo, para ir con un polí­tico que es muy conocido y reconocido en todas las regiones del Estado de México.