Local

The Home Depot y sus proveedores unidos contra el cáncer de mama

San Pedro Garza Garcí­a.- The Home Depot México y 31 empresas que forman parte de su red de proveedores, unieron esfuerzos para apoyar a las mujeres mexicanas en su lucha contra el cáncer de mama, a través de una campaña de sensibilización, la cual logró reunir la cantidad de $5.6 millones de pesos durante el mes de octubre, siendo las Fundaciones Sólo por Ayudar I.A.P. y Alma I.A.P. las beneficiadas.

La entrega del donativo tuvo lugar en un evento que fue presidido por el Ing. Ricardo Saldí­var Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot México, acompañado por Lolita Ayala, Presidenta de la Fundación Sólo Por Ayudar I.A.P.; la Dra. Nayeli Lizbeth Garcí­a, representante de la Fundación Alma I.A.P., y los socios comerciales de The Home Depot que contribuyeron a la causa.

Dicha campaña, cuyo objetivo es contribuir a la detección oportuna del Cáncer de Mama en México, beneficiará a más de 10 mil mujeres. "A través de estas dos instituciones se atenderán tres áreas fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama: la detección oportuna, tratamientos oncológicos y la atención post cáncer", mencionó í‰rika Dí­az, Directora Sr. Mercadotecnia, e-Commerce y Relaciones Públicas de The Home Depot.

Lolita Ayala agradeció el apoyo que la empresa y sus proveedores brindan a la salud de los habitantes de un paí­s en el que el 40.7% de la población no tiene acceso a servicios de salud pública.

"Para nosotros es muy importante la confianza que se deposita en Solo por Ayudar, que está cumpliendo su año 32, valoramos el apoyo que siempre nos da Home Depot y sus proveedores, demostrándonos una vez más su Responsabilidad Social, su preocupación, y todas sus acciones por ayudar a quienes más lo necesitan", expresó.

Por su parte, la Dra Nayeli Garcí­a, representante de la Fundación Alma agradeció a la compañí­a de mandil naranja por el apoyo a este padecimiento. "Queremos agradecer profundamente a The Home Depot México. Con este donativo vamos a poder duplicar el apoyo que realizamos con las mujeres mexicanas, anualmente hacemos 40 cirugí­as reconstructivas; con su apoyo realizaremos 50 más", finalizó la Dra.

Desde que The Home Depot llegó a México en el 2001, ha impulsado la labor de diferentes instituciones en su lucha contra este padecimiento. A la fecha, miles de personas de diversas organizaciones que se dedican a apoyar a mujeres y a sus familias a través de atención médica, psicológica y nutricional; con tratamientos, medicamentos, y apoyo moral, han sido beneficiadas en toda la República Mexicana a través de alguna de las acciones de responsabilidad social de la empresa.