Local

Recibe DIF donativo de pintura para el Centro Capullos

Por segundo año consecutivo, el Sistema DIF Nuevo León recibió un donativo por parte de la empresa PPG México consistente en casi mil litros de pintura para el Centro Capullos.

Erick Caballero de León, Director general del DIF estatal, recibió de manos de directivos de la empresa PPG el donativo con el cual se pintarán más de 8 mil metros cuadrados del edificio de Maternal, desde las áreas de cuneros, gateo, corral, servicio médico, pasillos, área de juegos y estimulación temprana, baños y tinas para lo cual utilizarán 48 cubetas de 20 litros cada una.

Caballero de León mencionó que personal de la empresa PPG será el encargado de realizar los trabajos de pintura y con ello mejorar el entorno de los menores que se encuentran al resguardo del DIF Nuevo León, a cargo de la señora Adalina Dávalos de Rodríguez.

"Tenemos la fortuna que es el segundo año consecutivo que hacen esto", indicó el director del DIF estatal.

"El primer año lo hicieron en el área Polivalente, un bodega que transformamos en un centro de actividades en el que todo el año ya tienen actividades artísticas, sobre todo, y recreativas en las tardes.

"Siempre bienvenidos este tipo de empresas. PPG es una empresa comprometida que lo demuestran de muchas maneras, físicamente con sus voluntarios, con sus directivos aquí participando, pero también con lo que aporta, con lo que pinta a las comunidades y sobre todo esta área de Capullos".

El funcionario estatal comentó que expertos de PPG aconsejan al DIF los colores en que se debe de pintar las áreas de Capullos para que los niños se sientan en espacios acogedores y relajantes.

PPG es una empresa global dedicada a la fabricación de pinturas y recubrimientos, principalmente al ramo industrial.

Orel Javier Salinas Ceniceros, Gerente de la planta PPG Monterrey, informó que desde el 2015 a la fecha, la empresa ha realizado en el país más de 10 eventos de apoyo.

"Es un orgullo estar aquí por segundo año consecutivo. Estamos muy agradecidos por la oportunidad y el personal está muy contento de venir y ver la cara de los niños cuando ven algo hecho para ellos", agregó Salinas Ceniceros.

"Nuestro compromiso es ese, estar trabajando y ayudar a que la comunidad mejore".

 

Durante el día, directivos y trabajadores, acompañados por sus familias, llevaron juegos infantiles y regalos para los pequeños de Capullos y pasar un rato agradable con ellos.