28/Apr/2024
Local

Busca Heriberto garantizar instalaciones educativas dignas

 

El Coordinador del GLPRI anunció que presentará iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de espacios seguros

 

Para que los alumnos de educación básica cuenten con instalaciones educativas dignas, el Diputado Heriberto Treviño Cantú, anunció una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 El también Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) del Congreso local resaltó que no basta con tener un edificio accesible, sino que las escuelas también deben contar con infraestructura, mobiliario, equipamiento, higiene, seguridad, alimentación y ambiente de sana convivencia escolar.

 “Es necesario que las niñas, niños y adolescentes cuenten con instalaciones y condiciones dignas en las escuelas, ya que, esto influye en su desarrollo físico, y psicoemocional que contribuye a que se sientan cómodos, motivados, respetados y protegidos en su entorno educativo”, puntualizó.

 “Todos queremos instalaciones y condiciones dignas para nuestros hijos en las escuelas y eso va más allá del edificio, sino que también debe haber equipamiento adecuado, baños limpios, bancos en buen estado, higiene y seguridad, y que se propicie una convivencia constructiva entre alumnos, maestros y padres de familia”, explicó Treviño Cantú.

  La iniciativa de reforma contempla modificar los artículos 75, 77 y 88 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

  En tal sentido, destacó que también es conveniente que el personal docente cuente con cursos de sensibilización y capacitación para no violentar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

  “Es necesario que el personal docente y administrativo disponga de las herramientas necesarias para prevenir y atender los casos de violencia que puedan ocurrir en las instalaciones, ya sea entre los estudiantes o con alguna autoridad escolar”, apuntó.

  “Con esta iniciativa refrendamos el compromiso con las familias de Nuevo León, para que sus hijos cuenten con las mejores condiciones para su desarrollo integral”, agregó.