Nacional

Con rastrillos y tarjetas madre se despacha menos gasolina en muchas bombas del país: Profeco

Mientras los combustibles en México, registraron un promedio nacional distinto al reportado en semanas pasados, ya que los diferentes tipos de gasolinas han comenzado a subir sus costos y se dejaron atrás los precios por debajo de los 15 pesos por litro, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que se seguirán combatiendo las gasolineras que no den litros de a litro.

 

En la semana pasada, dijo, se atendieron 263 denuncias que fueron presentadas en la App, Litro x Litro, por lo que se realizaron 229 visitas e inmovilizaron 29 bombas. Dos gasolineras se negaron a ser verificadas y dos no permitieron colocar sellos.

"Éstas dos gasolineras están en Tamaulipas y Jiutepec, Morelos. Las que no se dejaron verificar están en Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapalita" y agregó que se encontraron Rastrillos, que sirven para despachar menos gasolina.

“En la tarjeta madre en una gasolinera de Zapotlanejo y otro aparato en el pulsador en una estación de Temoac, Jalisco, seguimos encontrando seguido en dos marcas específicas de bombas, que son el 60 por ciento de las bombas en el país".

Señaló que, a petición de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se hizo un operativo con el Ejército en seis gaseras de la capital, las cuales pasaron de dar el gas de 5 a 11 pesos. "Pasamos la información a la FGR, seguramente estaban vendiendo gas robado o huachigas".