Local

Propone Margarita Gómez crear padrón de agentes inmobiliarios

El Congreso del Estado aprobó la creación de un padrón de Asesores Inmobiliarios propuesto a través de una Ley presentada por la diputada del grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Margarita Gómez Tamez.

Los diputados locales integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, aprobaron este miércoles por mayorí­a, la Ley que Crea el registro Estatal de Asesores Inmobiliarios del Estado de Nuevo León.

El objetivo de esta ley es regular las actividades inherentes a los Asesores Inmobiliarios en el Estado, así­ como la de establecer y operar las normas a través del Padrón de Asesores Inmobiliarios del Nuevo León.

La Ley fue propuesta por Gómez Tamez el pasado mes de enero del presente año.

En aquella ocasión la legisladora se reunió con los integrantes de Texas Association of Realtors (TAR), así­ como integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, la (AMPI) y juntos presentaron la Ley en la oficialí­a de partes del Congreso Local a fin de promover la creación del padrón Estatal que evite el incremento de fraudes a la ciudadaní­a y que se ofrezca un servicio más especializado en el área de bienes raí­ces.