14/Dec/2019
Nacional

Trabajar con la base y reconocer los liderazgos, convicción de Ivonne Ortega y Pepe Alfaro

 

Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo .- “Los movimientos nacionales de la CNOP son reflejo de la diversidad social de nuestro país, y resienten en carne propia los recortes y otras malas decisiones del actual gobierno federal. Por eso hay que fortalecerlos, respaldarlos en su lucha”, señaló Ivonne Ortega Pacheco.

  La candidata a la presidencia del CEN del PRI participó en el foro organizado por el Sector Popular, durante el cual destacó el papel que realizan los movimientos y liderazgos de territorio agrupados en este pilar del partido.

   “De origen soy cenecista, pero tengo una vinculación muy cercana con la CNOP y sé de que es un sector llamado a ser enlace efectivo con la sociedad, particularmente con los movimientos organizados, con los profesionistas, con esa clase popular que es el motor del país”, comentó.

   “Los movimientos de jubilados y pensionados, los deportistas, los artesanos y tantos y tantos grupos que engloba el sector nos habla de un verdadero reflejo del país, de un sector que tiene el pulso de nuestro México y que demanda espacios de representación”, dijo.

  Vamos a trabajar hombro con hombro con los hombres y las mujeres cenopistas, destacó, “que han permanecido en la lucha social, en la defensa de los derechos de sus comunidades y por supuesto en la tarea política del partido, porque del sector popular han destacado grandes liderazgos de territorio, por eso es que son pieza fundamental en las elecciones”.

  Por su parte, Pepe Alfaro puso de realce el papel que ha jugado el sector en la trinchera ideológico-social priista, “con una visión clara de la problemática social porque tienen el contacto directo con las clases populares, esa visión debe ser puntal para la reconstrucción de nuestra organización política”.

   “Tiene el sector popular un origen territorial que requiere fortalecerse y me queda claro que será punta de lanza del trabajo del partido en ese ámbito”, señaló.

 Previamente, los candidatos sostuvieron una encuentro con operadores y tianguistas priistas.