Local

Acuerdan celebrar Día Internacional de la Mujer

El Congreso del estado acordó realiza un espacio solemne para conmemorar el Dí­a Internacional de la Mujer, durante la sesión ordinaria del 8 de marzo próximo.

El acuerdo aprobado por unanimidad del Pleno, también establece que se reconozca a siete mujeres destacadas, propuesta una por cada fracción legislativa.

"La conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer es un acontecimiento de suma importancia para esta comisión, esta fecha es un recordatorio de la necesidad de fomentar y proteger los derechos de las mujeres, inculcar la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres", expuso la diputada Ludivina Rodrí­guez de la Garza.

Durante el espacio solemne cada una de las bancadas legislativas por orden de prelación de su número de diputados fijará su posicionamiento con alusión a las mujeres que cada dí­a trabajan y se superan.

"Se exhorta a cada uno de los grupos legislativos que integran esta septuagésima Cuarta Legislatura para que inviten a una mujer que destaque por su trabajo incansable en la sociedad", añadió la Legisladora.

Las diputadas Concepción Landa Garcí­a, Eva Margarita Gómez Tamez, Mercedes Garcí­a Mancillas, y el Diputado Jorge Blanco Durán, se pronunciaron a favor de la propuesta.