Local

Detención del Chapo, ejemplo de que crimen no triunfa: Rogelio Cabrera

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, dijo durante la misa dominical que quien comete actos en perjuicio y que atente contra la sociedad debe ser perseguido y castigado por las autoridades correspondientes.

El Arzobispo de Monterrey dijo que la aprehensión de Joaquí­n "El Chapo" Guzmán por elementos de la Marina Armada de México es un claro ejemplo de que el crimen y las drogas no triunfan ante la autoridad. "La detención de esta persona es un ejemplo de como el crimen y la droga, las malas costumbres no salen triunfando sobre la justicia y la verdad, estamos atentos de las situaciones que se presentan. No vamos a permitir que la sociedad se corrompa, hay acciones que dañan más que un hecho, a nosotros nos dañaron más con el daño a nuestros templos sagrados en fechas pasadas al robarnos en dos ocasiones", manifestó Cabrera López.

Agregó que el robo sucedido en una Iglesia de Escobedo daño más por el sacrilegio cometido que por los objetos de valor que se sustrajeron, lo cual determina que hay mucho trabajo que realizar aún en la sociedad.

"Se tiene que hacer un gran trabajo en la sociedad, no podemos permitir que se sigan cometiendo este tipo de acciones, nos dañó enormemente el robo; se llevaron papeles y documentos que no tienen valor comercial pero si valor que un documento requiere para alguien que realizó un trámite ante la autoridad religiosa", concluyó Cabrera López.