Nacional

Perfila AMLO a Germán Martínez Cázares como titular del IMSS

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, propuso durante una reunión con sus colaboradores a Germán Martínez como próximo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Germán Martínez estuvo presente en el encuentro entre López Obrador y su virtual gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social junto con Esteban Moctezuma Barragán, virtual secretario de Educación, y de Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia.

 

Perfil de Germán Martínez

Durante el sexenio de Felipe Calderón, Martínez Cázares estuvo al frente de la Secretaría de la Función Pública entre diciembre de 2006 y septiembre 2007.

 Posteriormente, renunció al cargo para buscar la Presidencia Nacional del PAN, puesto que ocupo de diciembre 2007 a julio de 2009.

 El nacido en Quiroga, Michoacán, ha sido diputado federal en dos ocasiones, de 1997 a 2000 y de 2003 a 2006, durante esta última fue Coordinador adjunto de la fracción parlamentaria del PAN.

Tanto en 2000 como en 2006 fue representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

 Entre 2011 y 2014 fue Director de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, nombrado por la Junta de Gobierno de dicha institución educativa.

 Germán Martínez renunció a su militancia en Acción Nacional para integrarse al equipo de López Obrador y fue anunciado en febrero de 2018 como parte de la lista plurinominal de Morena para el Senado de la República.

 De acuerdo con versiones periodísticas, el político michoacano ya habría aceptado la encomienda de Andrés Manuel López Obrador para dirigir al Instituto Mexicano del Seguro Social.