24/Apr/2024
Local

Piden realizar campañas en beneficio de mascotas

El Congreso del Estado exhortó a los Municipios del Área Metropolitana de Monterrey, para que coadyuven con la Secretaría de Salud para llevar a cabo campañas permanentes cuyo enfoque principal sea la tenencia responsable de mascotas.

El expediente legislativo10941/LXXIV mismo que contiene escrito signado por Iván Paul Garza Téllez, fue presentado por la Diputada Ludivina Rodríguez.

"Reconocemos que se ha avanzado en lo relativo a la protección de nuestros animales, pero aún nos falta camino por recorrer, por eso coincidimos con el promovente de que es importante concientizar a la población sobre la importancia de darle un trato digno y respetuoso a las mascotas, ya que tenemos ejemplos en donde los animales particularmente los caninos son entrenados y tienen una importante participación en tareas de rescate y salvamento de personas en los casos de desastres naturales, como lo hemos visto recientemente en este País", indica el documento.

"Estimamos necesario hacer ajustes a lo solicitado por el promovente, con fundamento en lo establecido en el artículo 109 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, sin que esto afecte el sentido de la propuesta".

 

A favor del dictamen se pronunciaron los Diputados Marcos Mendoza, Felipe Hernández, Ángel Barroso, Alhinna Vargas y Jorge Blanco.