Local

Ventarrón causa afectaciones en colonias del área metropolitana

Monterrey .- Fuertes ráfagas de viento provocaron que decenas de colonias del área metropolitana se quedaran sin electricidad, además de árboles, cables y anuncios panorámicos caí­dos, informaron la CFE y cuerpos de auxilio.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que en las primeras horas de hoy varias cuadrillas de trabajadores fueron enviados a algunos puntos de la metrópoli para restablecer la energí­a en zonas dañadas.

La vocera de la CFE, Laura Herrera, informó que luego de detectar varios desperfectos en los circuitos de distribución, la energí­a comenzó quedar restablecida en varias colonias de la zona metropolitana.

"En el reporte del sistema que tenemos es que se nos dispararon cinco circuitos, de los cuales tenemos 80 por ciento restablecidos. Estos cinco circuitos nos afectaron en su momento 12 mil 500 clientes", dijo la funcionaria.

Mencionó que la mayor parte de las colonias afectadas con el corte de energí­a eléctrica se ubican en esta capital industrial y de manera gradual han comenzado a quedar resueltas esas situaciones adversas.

Por su parte, Protección Civil de Monterrey señaló que varios rescatistas fueron enviados para retirar decenas de lonas colgantes de varios anuncios panorámicos, así­ como árboles y cables que fueron dañados por los vientos.

Detalló que pedazos de concreto se desprendieron de la Lí­nea 3 del Metro, que se encuentra en construcción, y cayeron sobre un vehí­culo que circulaba en la avenida Félix Uresti Gómez, causando la destrucción del parabrisas trasero.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por la caí­da de árboles, cables y panorámicos en la zona metropolitana, ya que hoy se reduce notablemente la circulación en las calles, señaló la corporación.