Local

Propone perseguir de oficio abandono de adultos mayores

Para no dejar en estado de vulnerabilidad a las personas de la tercera edad, la Diputada del PRI, Maribel Villalón, presentó una iniciativa de reforma para que el abandono de los adultos mayores sea perseguido de oficio.

Maribel Villalón, informó que se modificó el Artí­culo 336 Bis 1 del Código Penal del Estado, el cual permitirá proteger a los adultos mayores.

"Entregamos una iniciativa de reforma para modificar el Artí­culo 336 Bis 1 del Código Penal del Estado, con este buscamos que el abandono de los adultos mayores sea perseguido de oficio, nos hemos encontrado muchos casos en que personas de la tercera edad tiene más de un mes sin ser visitados por sus familiares y muchos de ellos, en casos deplorables".

"Con esta iniciativa, los vecinos o quien detecte un caso de abandono de algún adulto mayor, pueda denunciarlo ante la Procuradurí­a de la Defensa del Adulto Mayor, para que inicie las averiguaciones, no podemos dejarlos solos", manifestó Maribel Villalón.

La legisladora tricolor señaló que aunque la Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las Personas Adultas Mayores en el Estado, establece el abandono cuando no son visitados en 90 dí­as al asilo en el que se encuentren, pero no hay regulación cuando son en casas particulares.

Agregó que esta iniciativa es con el objetivo de quienes estén a cargo de sus familiares adultos mayores, tomen mayor conciencia y los cuiden.