26/Apr/2024
Local

Pide diputado destituir a Gerardo Daniel Cárdenas de la ASE

 

Monterrey.- Por considerar que hay un conflicto de intereses por sus vínculos con el PAN y que ello compromete su imparcialidad en las resoluciones que emite, 

El diputado Marco Martínez pidió ayer la destitución de Gerardo Daniel Cárdenas Torres como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Responsable de la Unidad de Transparencia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por considerar que hay conflicto de intereses por sus vínculos con el PAN.
Ello, agregó, compromete su imparcialidad en las resoluciones que emite.
El diputado local independiente y aspirante a la reelección por el Distrito 4 local, dijo que Cárdenas Torres es esposo de Adriana Paola Coronado Ramírez, quien forma parte de la planilla de Felipe Cantú, precandidato panista a la Alcaldía de Monterrey, y también es compadre de Mauro Guerra, líder estatal albiazul.
 Para el legislador,  Cárdenas Torres no garantiza que su actuación en la Auditoría sea la adecuada y debe ser removido de su cargo.
 "Recientemente el PAN impugnó mi registro como aspirante independiente... parece que existe temor de que compita con el coordinador de ese partido en el Congreso, a quien respeto mucho... resulta sospechoso que una de las personas que funge como abogada en el juicio en mi contra es Adriana Paola Coronado Ramírez, que forma parte de la planilla de Felipe Cantú como segunda regidora", expresó.
 Explicó que Adriana es nada más y nada menos que la esposa de Gerardo Daniel Cárdenas Torres, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Responsable de la Unidad de Transparencia de la Auditoría Superior del Estado... este personaje es compadre de Mauro Guerra, sí, señores, el dirigente estatal del PAN.

En pocas palabras, agregó, hay injerencia del PAN en sus funciones y se ha conducido con imparcialidad en el proceso de revisión de la cuenta pública y en los procedimientos de fiscalización e imposición de sanciones... por lo que debe removerse del cargo".
 Y para el diputado local Arturo Salinas, líder de la fracción del PAN, dijo que ese es un asunto electoral y que Martínez debe  respetar la tribuna del Congreso y no tratarse esos asuntos en el Pleno.
 El asunto se sometió a votación, pero la mayoría de los panistas y priistas abandonaron el recinto, por lo que no hubo quórum y la sesión tuvo que darse por concluida.
 Martínez volverá a presentar su exhorto el lunes.