19/Apr/2024
Local

Emite Escobedo recomendaciones para evitar accidentes

 

Escobedo.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil lanzó un llamado a los ciudadanos y visitantes de Escobedo, para que en estos días de descanso apliquen las medidas de seguridad y acciones de prevención necesarias para evitar incidentes.

 Patricia Pérez, Directora de Protección Civil dijo que los elementos del cuerpo de rescate de Escobedo trabajarán 24 horas para atender cualquier llamado de la población, ya sea en albercas y sitios de esparcimiento o zonas habitacionales.

 “Estamos trabajando en todo momento con la ciudadanía en cuanto a urgencias se refiere, por lo que ponemos a su disposición nuestra línea de emergencias en el 8397-2911 las 24 horas”, señaló Pérez Tijerina.

 Una de las recomendaciones al salir de vacaciones y tener una Casa Segura, dijo que se deben revisar puertas y ventanas, así como las llaves de servicios de agua, luz y gas, además de desconectar aparatos electrónicos que no se usen. Así como coordinarse con vecinos o familiares para que retiren la propaganda que dejan en las viviendas y proporcionar algún número de teléfono donde se pueda localizar al propietario.

 Y para tener una Diversión Segura, Patricia Pérez dijo que al acudir a una alberca o río no perder de vista a los menores, y no meterse al agua después de comer o ingerir bebidas alcohólicas. Las personas que no saben nadar deben usar salvavidas o flotadores.

 Recomendó que al salir de vacaciones se debe llevar botiquín de Primeros Auxilios, y para viajar en un  Vehículo Seguro se debe llevar extinguidor, señales reflejantes para el camino, lámpara de baterías y herramienta.

 Antes de salir, dijo, se debe llevar el auto a revisión mecánica y contar con la documentación necesaria del vehículo. Otro punto de seguridad es no dejar a la vista aparatos u objetos de valor.

 Y para transitar por una Carretera Segura, es recomendable obedecer las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad, conceder cambio de luces, y si se tiene que parar, hacerlo en acotamientos y colocar señales, además de nunca rebasar en curvas, o pendientes.

 La Directora de Protección Civil dijo que uno de los puntos o medidas de seguridad más importantes al conducir, es no textear o hablar por celular, ya que esto puede ocasionar accidentes mortales.

 Patricia Pérez recalcó que el Gobierno de Escobedo mantiene activo el operativo Semana Santa Segura, en el cual policías y brigadistas trabajan de forma coordinada para tener un saldo blanco.

 La vigilancia se lleva a cabo en las calles, así como en los sectores habitacionales, pero en lo que corresponde a balnearios y centros de esparcimiento, personal de Protección Civil se ha dado a la tarea de hacer presencia y ayudar a las personas que ameriten ayuda.