27/Apr/2024
Local

Pide el Bronco minuto de silencio por víctimas de Oaxaca y dice que “le hemos hecho daño al planeta”

Esta noche en que celebramos en México el Grito de Independencia no sólo se recordaron a los héroes que nos dieron libertad hace más de cien años sino en Nuevo León , el Mandatario Jaime Rodríguez Calderón pidió un minuto de silencio por los afectados del sismo del pasado 7 de septiembre.

 "Les quiero pedir un favor, nuestros hermanos del sureste del país están sufriendo  y me gustaría que todos nosotros empecemos a ser solidario con ellos...me gustaría enormemente que cada uno de nosotros hagamos un minuto de silencio por todos los caídos con esta desgracia... además también una oración para todos aquellos que sufren las consecuencias de todo el daño que le hemos hecho a la tierra.. les pido por favor que hagamos un minuto de silencio".

 Cientos de neoloneses se congregaron en la Explanada de los Héroes desde temprana hora y fue hasta las 22:50 horas cuando el mandatario salió a dar el Grito de Independencia.

 Esta vez luego de la ceremonia protocolaria, por espacio de 40 minutos se  tuvo un show de luces, conocido como mapping, que se proyectó en la fachada del Palacio que lució los nuevos vitrales  precisamente de los forjadores de la patria al mismo tiempo que un repertorio musical en vivo entonaba las canciones mexicanas.

 Luego siguió el espectáculo de fuegos pirotécnicos  al mismo tiempo en que se proyectaba la bandera de México en la fachada del Palacio y no podía faltar la música folklórica.

 Mientras las luces pirotécnicas hacían el espectáculo en el cielo, abajo, en la Explanada los neoloneses muchos vestidos con ropa típica y de gran colorido, con sombreros mexicanos y rebosos,  coreaban las canciones, hubo otros que al son de la canción mostraron sus dotes de baile de las piezas  mexicanas.

 "México es poderoso a pesar del gobierno" dijo el Mandatario en una breve entrevista que dio al paso que daba para saludar a los asistentes de mano y tomarse múltiples fotografías.

 

 "México Lindo y Querido" enchinó la piel a muchos y fue con la que se cerró el espectáculo de luces, fuegos pirotécnicos y musical.