Local

Control de la inseguridad se le ha ido de las manos a Mauricio Fernández: Líderes de opinión y activistas

Para lí­deres de opinión y activistas, el control de seguridad se le está yendo de las manos al alcalde Mauricio Fernández Garza, tras la ejecución de elementos policiacos que también implica una falta de coordinación con otras esferas de gobierno.

Uno de los mayores problemas es que el municipio siga sin reconocer que la delincuencia organizada y común están retomando fuerza, cuestión que complica el panorama para los sampetrinos que ahora se sienten inseguros.

Con ese motivo, varios lí­deres de opinión expresaron:

 

Gilberto Marcos de la Fedeco

Es criticable lo que sucede y lo que se dice.

El alcalde está subestimando la situación, si seguimos sin reconocer el problema de inseguridad que está creciendo nuevamente a niveles alarmantes, las cosas se pondrán peor por no aceptar a tiempo que hay que cambiar la estrategia, coordinarse con fuerzas federales e informar a la ciudadaní­a lo que tiene que saber para evitar ser ví­ctima de un delito.

Es una ciudad muy atractiva para la delincuencia, el robo y la droga encuentran en San Pedro el mejor mercado.

A las autoridades les ha faltado promover la retroalimentación de las juntas de vecinos para prevenir actividades delictivas.

 

Doctor Anuar Canavati vecino de Lomas del Valle

Si es muy mala imagen para la administración que tanto pregona el blindaje del municipio que dos de su policí­as fueran ejecutados sobre todo que hace 10 meses el hermano de uno de ellos también perdió la vida de igual forma pero lo más increí­ble es que la autoridad no dé la cara a los ciudadanos que fueron los que lo apoyaron a tomar la responsabilidad de cuidar y administrar el municipio.

Esto habla de la inseguridad que vivimos todos, y más que no es percepción como lo dicen los encargados de la seguridad del estado hay una falta de coordinación entre los distintos niveles encargados de proteger a los ciudadanos.

 

Luis Gerardo Treviño de Vértebra

Son hechos muy lamentables que vulneran la tranquilidad del municipio que se ha caracterizado por ser el más tranquilo y blindado.

Es tiempo de redoblar esfuerzos tanto de las fuerzas del estado como federales.

Exigimos acciones contundentes para el combate de estos lamentables hechos.